La advertencia de Larreta a los porteños: "Nos jugamos todo"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "el riesgo de contagio masivo sigue estando". Se mostró preocupado por las última cifras de la Ciudad y alertó sobre la posibilidad de "volver atrás" respecto de las medidas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró muy preocupado por la suba en el número de contagiados que se dio este domingo en la Ciudad, con 165 casos confirmados en solo 24 horas, y lanzó una advertencia a los ciudadanos, al asegurar que "el riesgo de contagio masivo sigue estando". 

"Nos jugamos todo. El riesgo del contagio masivo sigue estando. Mirando la experiencia de otras ciudades, en algún momento crece. Todo esto que hicimos es para que el crecimiento de casos sea gradual", afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

De los 165 nuevos confirmados, la mayoría de los casos se registraron en el barrio Padre Mugica (exVilla 31), donde las autoridades tanto porteñas como nacionales están haciendo especial hincapié con los controles a través de testeos masivos y eventuales aislamientos. 

"Nos preocupa, nos alarma. Veníamos con un nivel de contagio parejo. Los últimos tres días subió un poco. Hay que esperar una semana para ver si es una tendencia. Esto es día por día", explicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, alertó que "si los contagios aumentan mucho, se volverá para atrás" respecto de las medidas restrictivas. En la nueva extensión de la cuarentena, a partir de este lunes, la Ciudad acordó con el Ejecutivo nacional una serie de flexibilizaciones.

Entre las actividades comerciales que podrán regresar, a partir de hoy, se encuentran las librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, locales de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales, que hasta ahora no podían funcionar.

Además, desde el jueves habrá habilitación para que puedan volver a abrir bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, bijouterie y relojerías, pero siempre bajo medidas restrictivas: los comercios podrán recibir una persona cada 15 metros cuadrados, para mantener el distanciamiento social. "Si no se cumplen las pautas de distanciamiento, volveremos para atrás", insistió Larreta.


Diarios Argentinos