La advertencia del gobernador pampeano sobre la reelección de Macri

Sergio Ziliotto apuntó contra el Gobierno de Cambiemos por su política hídrica. También apuntó contra el gobernador Cornejo y los acusó de “anteponer sus intereses electorales a la Ley”.

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió este lunes por las consecuencias que tendría para la Provincia la continuidad de Mauricio Macri en el Gobierno. “Si sigue Macri al frente del Ejecutivo nacional el río Atuel no volverá a correr por La Pampa y el caudal del (río) Colorado será cada vez menor”, aseguró.

El detonante de estas declaraciones del gobernador electo fue la publicación del decreto presidencial que autorizó el desembolso de 1023 millones de dólares para la represa de Portezuelo del Viento por parte de Mendoza, cuya construcción fue también fuertemente cuestionada por el gobernador Carlos Verna.

Ziliotto sostuvo que Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, “anteponen sus intereses electorales al cumplimiento de la Ley” y sobre el decreto mencionado consideró: “Es una acción de neto corte electoral en la que se está despreciando la ley y el Estado de derecho, porque no se puede avanzar en la construcción de Portezuelo del Viento, ni de ninguna represa en la Argentina, si previamente no se realiza un estudio de impacto ambiental serio”.

“Una vez más estamos siendo testigos de la voracidad electoral y el desprecio por las leyes que representan Macri y sus socios”, planteó el dirigente peronista y enfatizó: “Por un voto son capaces de pisar la ley y avanzar en una obra que pone en riesgo el caudal fluvio-ecológico del Río Colorado”.

“Sabemos de lo que es capaz Mendoza y no queremos imaginarnos los límites que puede llegar a transgredir si sigue contando con el acompañamiento del Gobierno de Mauricio Macri”, alertó Ziliotto quien junto a Verna mantuvieron intensos cruces con el Gobierno de Mendoza y funcionarios nacionales en los últimos años por la política hídrica.

“Se sigue manejando con decretos y desconoce al Congreso Nacional. Lo que debería hacer, si respetara la Constitución y la democracia, es convocar a los legisladores nacionales para discutir políticas hídricas de Estado y no usar el mecanismo del decreto para beneficiar a sus amigos en desmedro del resto de los argentinos”, se quejó el diputado nacional.

Y cerró: “Solamente el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández le garantiza a La Pampa un trato igualitario con Mendoza y la posibilidad concreta de comenzar a revertir el latrocinio hídrico al que es sometida la provincia”.

El lápiz verde