La agenda de Alberto para este lunes en Alemania

El presidente mantendrá primero reuniones con empresarios locales y luego estará con Merkel. Participará del encuentro el ministro Guzmán. Argentina busca respaldos claves de cara a su negociación con el FMI.

Tras su paso por el Vaticano e Italia como parte de su primera gira europea, que cuenta también con la visita a Alemania, España y Francia, el presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con diferentes empresarios. 

El mandatario argentino emprendió esta gira con un objetivo claro: conseguir el apoyo de algunos de los principales líderes mundiales en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y, en ese contexto, por su poder, Merkel puede ser una pieza clave.

El lunes de Fernández en Alemania comenzó con un encuentro con un grupo de empresarios locales, con quien compartió un desayuno en el Hotel Regent, en la capital del país, donde permanecerá durante toda su estadía, de tan solo dos días. 


Resultado de imagen para alberto fernandez francisco

Fernández, durante su visita al papa Francisco en el Vaticano. 


Allí, estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves. Los empresarios que participaron de la cumbre pertenecen a diversos rubros como ingeniería, tecnología, logística; y son parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Las actividades del presidente argentino continuarán más tarde con un encuentro con directivos de importantes empresas mundiales, como Bayer y Siemens, entre otras. Luego, se movilizará hasta el Forum Drive, perteneciente a la automotriz local Volkswagen, para una conversación con integrantes de la compañía.

A las 16 llegará la reunión con Merkel y sus colaboradores. El presidente argentino llegará a la sede de la Cancillería alemana con toda su comitiva, pero se agregará un integrante especialmente para esta cumbre: el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien arribará esta tarde a la capital del país europeo. 


Resultado de imagen para alberto fernandez europa"


El funcionario elegido por Fernández para negociar la deuda tendrá dos encuentros clave: el de hoy con Merkel y el del miércoles en Italia con la directora ejecutiva del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, en un seminario organizado por el Vaticano. 


El resto de la gira:

España

Mañana, martes, Fernández viajará a Madrid, donde se entrevistará con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. Sánchez no es una cara nueva para el presidente argentino: antes de convertirse en presidente, Alberto visitó el país y mostró buena sintonía con el mandatario europeo.

Francia

El miércoles 5, el jefe de Estado se movilizará a Francia, donde mantendrá un encuentro con su par Emmanuel Macron, otro de los líderes europeos más poderosos. Se reunirán en el Palacio el Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, para compartir un almuerzo.

Diarios Argentinos móvil