La causa de los cuadernos sigue sumando empresarios "arrepentidos"

Jorge Neira, Claudio Glazman y Carlos Wagner acordaron con el fiscal Stornelli figurar en la investigación como "imputados colaboradores" y quedaron en libertad. Ya son 7 los empresarios que están bajo la misma condición.

Los empresarios Jorge Neira, Claudio Glazman y Carlos Wagner fueron aceptados este viernes como imputados colaboradores por el fiscal Carlos Stornelli en la causa por los cuadernos con detalles sobre supuestas coimas al Gobierno kirchnerista y dejarán los Tribunales de Comodoro Py en libertad.

En tanto, el acuerdo del empresario Aldo Roggio para ser considerado "arrepentido" sería homologado por el juez Claudio Bonadio el próximo lunes, mientras que en el caso del director y vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Hugo Eurnekian, solo prestaron declaración indagatoria.

En cuanto a Wagner, declaró que negoció directamente con el exministro Julio De Vido el pago de coimas para el reparto de la obra pública y que se abonaba entre el 10 y el 20% del precio total.

El dueño de la constructora ESUCO precisó, además, en su indagatoria que otro de los medios de pago de los sobornos era la devolución de lo que recibía del Gobierno tras cada certificado de obra y que detrás de la trama de recaudación estaban los exsecretarios Roberto Baratta y José López.

Además de Neira, Glazman y Wagner, los empresarios que se acogieron a la figura de imputados arrepentidos son Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra (exdueño de IECSA), Javier Sánchez Caballero (IECSA) y Héctor Alberto Zabaleta (Techint).

Diarios Argentinos