La CGT confirmó el paro, pero habrá transporte hasta la medianoche

La medida de fuerza, anunciada por el triunvirato esta mañana en conferencia de prensa, comenzó a las 12 y se extenderá por 24 horas. Subtes, trenes y colectivos no funcionarán a partir de la medianoche y hasta mañana al mediodía.

La CGT realiza un paro general por 24 horas contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno. La medida, anunciada a media mañana, comenzó a las 12 del mediodía de hoy, aunque no afectará a subtes, colectivos y trenes hasta después de la medianoche para que los trabajadores puedan volver a sus hogares. 

Lo informaron en una conferencia de prensa Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, los tres integrantes del triunvirato de la CGT, apenas una horas antes del inicio del paro, luego de una reunión del Consejo Directivo de la central en la sede de Azopardo. 

A la medida se sumará la movilización de hoy al Congreso por parte de varios de los gremios cegetistas, que se sumarán a las dos CTA, partidos de izquierda y diversas organizaciones sociales.

Schmid, a cargo del micrófono, remarcó que el presidente Mauricio Macri y su gabinete no solo no habían anticipado una reforma de estas características, sino que habían negado la posibilidad de modificar los haberes percibidos por los jubilados. 

Además, desde la CGT pidieron que se realice una consulta popular sobre los alcances de la iniciativa, que contempla la modificación de la fórmula de actualización de las jubilaciones, con lo que el Gobierno busca ahorrar unos $ 100 mil millones (sin contar el bono compensatorio que incluiría ahora el oficialismo, que representaría unos $ 3 mil millones). 

El paro comenzó a las 12, pero los transportes funcionarán hasta la medianoche, ya que la medida fue anunciada a media mañana, cuando la mayoría de los trabajadores ya había partido para sus lugares de trabajo. Muchos de los vuelos, en cambio, ya fueron afectados y varios sufrieron reprogramaciones. 

Diarios Argentinos