La CGT llamó a "preparar el terreno" para un paro general

Así lo afirmó el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera Juan Carlos Schmid, durante la movilización que se llevó a cabo en contra del tarifazo y de las negociaciones con el FMI.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, convocó este lunes a los sindicatos a "preparar el terreno" de cara a una medida de fuerza general en rechazo de los aumentos de tarifas, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y posibles cambios en la legislación laboral.

Así se expresó el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento al pronunciar un discurso en la Plaza de la República, en un nuevo acto de la CGT. "Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados, vamos a conducirnos al fracaso", afirmó el líder sindical.



En ese marco, Schmid propuso tres puntos para confluir en un paro nacional de todos los sindicatos del país: rechazo al "cuadro tarifario" que nadie puede pagar", rechazo al "retorno a los organismos financieros internacionales" -"todos sabemos lo que ocurre cuando viene el FMI", advirtió- y "no discutir absolutamente nada sobre los convenios y legislación laboral".

"Estas tres cuestiones no las vamos a permitir", enfatizó Schmid, quien convocó a "todos los sindicatos y expresiones sociales" a confluir en un paro general.

De esa manera, la CGT lideró una nueva movilización por el centro porteño, luego de que la semana pasada marchara al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para cuestionar los aumentos de tarifas.

Diarios Argentinos móvil