La CGT no descarta medidas "más fuertes" para protestar contra el ajuste

Así lo aseguró el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid durante la movilización que llevó a cabo la central obrera frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La CGT marchó este viernes frente Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en rechazo del aumento en la tarifa de los servicios públicos y de la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

En ese marco, el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid brindó un duro discurso, en el que anunció que la central obrera no descarta medidas "más fuertes" contra el ajuste. "Si lo peor ya pasó, ¿qué es lo que está pasando ahora? Lo que falta es la moneda en el bolsillo de los trabajadores", enfatizó el gremialista frente a un numeroso grupo de manifestantes que participaron de la jornada de protesta.

El dirigente señaló que el planteo de más recortes en el gasto público es "una declaración de confrontación con los sindicatos y con el pueblo trabajador"; y pronosticó que, si se avanza con esas medidas, habrá "despidos en el sector público que luego se trasladarán al sector privado".

El discurso de Schmid se dio al concluir una manifestación de los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, a la sede del ENRE, de Suipacha al 600 en el microcentro porteño, para repudiar el aumento de tarifas de servicios, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Durante la movilización, personas vestidas de traje y con máscaras arrastraron carretillas llenas de papeles que simulaban ser billetes, de color amarillo y con la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Diarios Argentinos móvil