La CGT rechazó el aumento en las tarifas y la reforma laboral

En un comunicado, la central obrera advirtió que "el deterioro de la situación social y laboral de los trabajadores hace inviables las políticas económicas" y convocó a marchar el viernes contra "el maldito tarifazo".

La CGT rechazó hoy la reforma laboral y el aumento en las tarifas de los servicios públicos impulsados por el Gobierno que ponen al descubierto "el deterioro de la situación social y laboral de los trabajadores". Además, convocó a marchar este viernes a las 11 al ENRE contra "el maldito tarifazo".

En un comunicado,  la central obrera indicó que el "creciente" nivel inflacionario, que "lejos de apaciguarse hoy, incluso parece superar el del año anterior", provoca "el desmesurado aumento de los alimentos y productos de primera necesidad, erosiona el poder adquisitivo de los salarios y retroalimenta con el valor de los servicios públicos".

Respecto a la reforma laboral impulsada por el oficialismo y que se debatirá en el Congreso, la CGT ratificó su "rechazo a la legislación laboral que atentan contra los derechos individuales de los trabajadores y disminuyen las indemnizaciones laborales".

Finalmente, le reclamó al Gobierno "la corrección de políticas públicas en relación a todas las tarifas de los servicios públicos (que afectan esencialmente a los trabajadores de las PYMES), que se atienda las necesidades postergadas de los jubilados y los trabajadores sin trabajo, el reestablecimiento de los programas sanitarios y las políticas de protección económica". 


  

Diarios Argentinos