“La cobra”: el empoderamiento de Jimena Barón

Salió anoche y ya tiene más de 700 mil vistas en Youtube. La canción es la superación de “La tonta”, el primer hit de Barón, que visibilizó la toxicidad en las relaciones amorosas. “Ahí viene el karma, corré”, dice la canción.

Anoche, Jimena Barón presentó “La cobra”, su nueva canción, y ya tiene más de 700 mil vistas en Youtube. La cantante y actriz mostró todo el proceso del nuevo disco y lo anunció a través de las redes sociales. “Si me convertí en cobra, fue también por vos”, le dijo a su hijo Momo en el posteo.







Ver esta publicación en Instagram









Quiero inmortalizar este momento, donde el lanzamiento de un nuevo comienzo se convirtió casi en un festejo de año nuevo. Este equipo es un lujo, es una maravilla de talento y tengo la fortuna de que compartan mi felicidad y mi alegría de esta manera, y eso no se encuentra todos los días. Salud! Al team #lacobra los amo y admiro y les agradezco que sigan mis locuras con la misma pasión que yo A mi hijo maravilloso que es el mejor compañero que la vida me dió, que me apoya, escucha mis canciones incansablemente, las canta, y me mira con un amor y admiración que me hacen estrujar el corazón. Momo, si me convertí en cobra fue también por vos. GRACIAS! A todos del otro lado por los mensajes y el aguante! Esta cobra sin discográfica (y todo lo que cuesta ser independiente en la industria) sigue de festejo gracias a ustedes loco! y muy pronto vamos a poder compartir todo el resto del disco y el tremendisimo y poderoso show que estamos armando, para que se vayan con la cobra encendida! G R A C I A S . #lacobra LINK video en mi bio !

Una publicación compartida de j mena (@baronjimena) el


A dos años del lanzamiento de “La tonta”, canción que retrataba la vida de una mujer inmersa en una relación tóxica, Jimena se reinventa con “La cobra”, una especie de himno a la resiliencia y al empoderamiento. Caracterizada como una diosa serpiente, Barón se muestra fuerte y entre mujeres. “Soy la cobra que se cobra todo lo que hiciste, bebé”, dice la canción.

En más de una oportunidad, Jimena habló de lo difícil que es ser madre soltera y trabajadora. Su día a día, que muestra en sus redes sociales, es seguido por miles de fans que ven reflejada sus propias vidas. De hecho, casi todo lo que hace, también en su carrera artística, pasa por el tamiz de sus seguidores.



Días antes del lanzamiento, la artista escribió: “Mis ganas y mi ansiedad son inexplicables. Se viene un discazo, se vienen feats que me hicieron saltar cuando se confirmaron (prendí velas) se viene un show del joraca, llegó la superación y la diversión, la cobra que se devoró a la tonta y no anda con vueltas, la cobra que se cobra…”. Según anunció a través de sus redes sociales, el resto del material del nuevo disco saldrá —de manera independiente— en pocos días.

La cantante contó, a través de sus historias de Instagram, que el ícono que creó para su esta etapa, la cobra, tiene color verde para recordar su lucha a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Además, dijo que la imagen de la serpiente con la boca abierta y mostrando sus característicos colmillos se asemeja a una vagina y eso hace que sienta “aún más empoderada”. “Cambié la piel y me convertí en cobra”, aseguró. 

El lápiz verde