Bolsonaro y una curiosa hipótesis sobre los brasileños y el coronavirus

El presidente volvió a minimizar la pandemia y a resistir la idea de una cuarentena general. En el país ya hay 2988 personas contagiadas y 77 fallecidas.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió este jueves a minimizar la pandemia por el coronavirus y a mostrarse escéptico respecto de medidas más extremas como una cuarentena general, y lanzó una llamativa hipótesis de por qué el virus no afectaría tanto los brasileños.

Al ser consultado por la prensa acerca de la posibilidad de que en Brasil, al no tomarse medidas extremas de aislamiento, se alcancen cifras similares a la de países como Estados Unidos, España o Italia, Bolsonaro respondió: "Creo que no va a llegar a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. Él no se contagia. Se le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear, ¿verdad?, y nunca le pasa nada".

Además, continuó dando curiosos argumentos a su teoría: "Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no se siga proliferando".

Las cifras de Brasil no convalidarían los dichos del presidente: en el país sudamericano ya hay 2988 personas contagiadas y 77 fallecidas

Mientras tanto, Bolsonaro plantea de manera insistente que “Brasil no puede parar”, a contramano de las medidas que siguen los países de la región para privilegiar medidas sanitarias sobre la economía.


Diarios Argentinos