La diputada procesada de Cambiemos quiere ser candidata

Aída Ayala anticipó que tiene intenciones de competir por la intendencia de Resistencia. “La gente me llama y me pide que me presente”, aseguró.

La diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, anticipó que tiene intenciones de competir por la intendencia de Resistencia en las próximas elecciones. La legisladora hasta el momento no figuraba entre los posibles candidatos debido a su situación judicial. Está procesada en una causa por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito que habrían tenido lugar durante su paso por la intendencia de Resistencia.

Ayala en diálogo con Data Chaco aseguró que "la gente la llama y le pide que se presente”. "Todavía no hay fechas definidas, no sabemos los tiempos y tampoco tengo idea de las internas", comentó a la vez que se mostró distanciada del radicalismo al expresar: "No sé qué posición tomó el Comité de la UCR ni las autoridades partidarias del Chaco. Lo que sí sé es que la gente me llama y me pide que me presente, porque hay muchos sectores que quedaron afuera de esa reunión, con muchas ideas y proyectos".

"La gente se expresa, me pide que sea gobernadora, pero debemos ser realistas, no hay tiempo de caminar toda la provincia", reflexionó la diputada de Cambiemos y agregó: "Pero intendente ¿Por qué no? Me gustaría hacerlo para poder trabajar desde abajo. Sobretodo por las mujeres, con todas las cosas que hay por hacer, con tantos temas pendientes. Hay que volver al protagonismo". "Vengo analizando la posibilidad de armar un frente con correligionarios, quienes me piden armar cuadros, proyectos y que se quedaron afuera de la UCR", admitió.

Ayala insistió con sus diferencias con la UCR. "Me siento proscripta del Partido desde el primer día por la causa armada, porque voy a demostrar que estuvo armada", manifestó y cerró: "Funcionarios chaqueños lo dijeron a viva voz en varios medios. El Partido desapareció, miraron para otro lado. No a nivel nacional, ya que Ángel Rozas, Horacio Goycoechea, Mario Negri siempre me brindaron su apoyo. No me sacaron los fueros porque la Justicia demostró que no debía ir presa".


Diarios Argentinos