La dirigencia despidió a Alcira Argumedo

La exdiputada, acádemica y militante murió a los 80 años a causa de un cáncer de pulmón. Desde Cristina Kirchner a Myriam Bregman expresaron sus condolencias en las redes sociales.

La noticia de la muerte de la exdiputada nacional Alcira Argumedo generó pesar entre los dirigentes del Frente de Todos, quienes expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

La socióloga, investigadora y militante falleció este domingo a los 80 años a causa de un cáncer de pulmón por el que se encontraba internada en los últimos días.

La noticia fue confirmada por allegados y familiares de la ex legisladora de Proyecto Sur, a través de su propia cuenta de la red social Twitter.

"Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño", se expresó en la red social.

Una de las primeras en expresarse fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien definió a la referente de Proyecto Sur como una "militante de siempre e incansable luchadora de ideas". "Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos", tuiteó la ex jefa de Estado.



También el diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso lamentó la partida de Argumedo y recordó que había sido su alumno en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

"Fui su alumno en sociales y en los cursos que dio a la militancia barrial, años más tarde compañeros en el Congreso. difícil despedir a una intelectual y militante de la talla y coherencia de ella. Enorme perdida para el pueblo argentino, te vamos a extrañar mucho querida Alcira", manifestó el referente del Movimiento Evita.

También la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos expresó su tristeza por el fallecimiento de Argumedo. "Qué triste termina este domingo, querida compañera Alcira Argumedo, luchadora y consecuente hasta el final. Con la ayuda de nuestro pueblo, sé que muchas y muchos trabajaremos para honrar tu legado de militancia y compromiso con el Pueblo y con la Patria. Descansá en paz, Alcira", escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller Felipe Solá, quien durante muchos años compartió espacio de trabajo en la Cámara de Diputados con Argumedo, expresó sus condolencias, y señaló que era una mujer "inteligente, lúcida, noble". "Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar", agregó.



La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se sumó a las expresiones de dolor y definió a Argumedo como una "intelectual comprometida, militante incansable de causas justas". "Siempre del lado correcto, puso su pensamiento e ideas a disposición de las luchas populares y emancipatorias. Sin dudas, la extrañaremos", indicó.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que su "sabiduría y claridad tan necesarias dejarán huella en la historia del pensamiento crítico".

"Compartimos muchas charlas, y también extensas sesiones; no siempre votábamos igual, pero lo debatíamos con un enorme respeto. Siempre interesada por denunciar al imperialismo. La vamos a extrañar", aseguró, por su parte, la legisladora del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman.



Diarios Argentinos