La Feria del Libro tendrá un espacio dedicado a la diversidad sexual

Con una programación que incluye lecturas, mesas redondas y entrevistas, “Orgullo y prejuicio- Espacio de Diversidad Sexual y Cultura” estará dedicado a pensar la producción cultural, artística y política de las distintas comunidades.

La Fundación El Libro anunció —a días de la inauguración de la 44º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires— la creación de un nuevo espacio dedicado a la Diversidad Sexual. “Orgullo y Prejuicio – Espacio de Diversidad Sexual y Cultura” pone el foco en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual y en el nexo con diferentes movimientos culturales, producciones estéticas y tradiciones políticas.


El stand está compuesto por una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, una muestra fotográfica de Sebastián Freire y un auditorio para recitales de poesía, mesas redondas, conferencias, lecturas dramáticas, performances y entrevistas. 

Actividades:

Viernes 27/04, 18 h: ¿Qué es la diversidad sexual? Diálogo entre activistas. Alba Rueda, Gustavo Pecoraro, Pedro Paradiso Sottile.

Sábado 28/04, 21 h: Ficciones feministas. Mesa redonda con Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon y Cecilia Palmeiro.

Domingo 29/04, 20 h: Fútbol marica. Conversación entre Mariano Blatt y jugadores de fútbol asociados en GAPEF.

Miércoles 2/05, 18 h: Cómo contamos nuestra historia. Archivos de la disidencia sexual. Cecilia Estalles (Archivo de la Memoria Trans), Amalia Salum (Archivo Potencia Tortillera).
 
Miércoles 2/05, 20 h: Activismo en historieta: vih, diversidad y disidencia. Lucas Fauno Gutiérrez, Luciano Vecchio y Maia Debowicz.
 
Jueves 3/05, 20 h: Los textos y sus voces. Lecturas diversas con Mariano Blatt, Silvina Giaganti, Naty Menstrual y Roberto Jacoby .

Domingo 6/05, 18 h: Hacerse loca/hacerse la loca. Inconformismo sexual en la moda, el rock, el pop y la escena. Javier Arroyuelo y Pablo Schanton.

Jueves 10/05, 18 h: La voz (trans) del cielo latinoamericano. Daniel Link lee a Copi.
 
Muestra “Amor y Amistad” de Sebastián Freire.
“Amor y Amistad” es una selección de 15 retratos de autoras, autores, activistas y personalidades de la cultura y el arte LGBTIQ latinoamericano. La mayoría de estas fotografías fueron producidas y publicadas en estos 10 años para el Suplemento "SOY "(Página/12).  


Diarios Argentinos