La fiscalía de Nicaragua acusó a Darthés y pidió su captura

La codirectora de Unidad de Género realizó una presentación formal contra el actor en un juzgado de Managua. La violación fue calificada como "agravada" por el "vínculo de confianza" con Fardín.

Juan Darthés fue acusado formalmente esta mañana por el delito de violación en un juzgado de Managua, capital de Nicaragua, en el marco de la denuncia realizada por Thelma Fardín, y se pidió una orden de captura contra el actor.   

La acusación fue radicada por Sandra Dinarte, codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. 

Según revelaron medios locales, en la presentación la violación fue calificada como "agravada" porque "había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardín) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave".

"Junto con @cruz_eilyn (abogada de Nicaragua) confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacifico Dabul -conocido como Juan Darthés-. Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo", manifestó a través de su cuenta de Twitter Sabrina Cartabia, abogada de Fardín. 



La denuncia de Fardín fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018. En ella, la actriz aseguró que fue violada por Darthés en 2009 durante una gira de Patito Feo, la serie televisiva de la que ambos formaban parte en ese momento, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Sucedió cuando regresaron de un centro comercial al hotel Holliday Inn de la capital nicagüarense, donde se hospedaban. Según recordó la actriz, cuando llegaron, descubrió que no podía ingresar a su habitación con su tarjeta magnética y, entonces, Darthés la invitó a su habitación para llamar a la recepción y que le llevasen otra. 

La integrante del elenco contó que una vez adentro de su cuarto el actor la empujó contra la cama, le bajó el short, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, una persona del hotel llegó con la nueva llave magnética y la menor aprovechó para escaparse, de acuerdo a su relato. Ese empleado todavía es buscado por la Justicia local para que brinde su testimonio, pero aún no hay rastros de él. 

Tras la denuncia pública, Darthés se trasladó a Brasil, donde se encuentra con su familia. En caso de pedirse la captura, la Justicia de Nicaragua debería resolver la extradición, ya que no hay acuerdo en ese sentido entre ambos países.

Diarios Argentinos