La gobernadora fueguina explicó por qué se fue de Alternativa Federal

“No se aglutinaba una fuerza suficiente”, sostuvo Rosana Bertone, quien confirmó: “Voy a estar con Alberto Fernández”. Destacó la “jugada” de Cristina Fernández “para abrir el espacio”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, explicó hoy los motivos por los cuales dejó el espacio Alternativa Federal y decidió respaldar la fórmula que lleva de candidato a presidente de la Nación a Alberto Fernández y como vice a Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone en diálogo con FM Master’s señaló: “Yo como gobernadora siempre integré el espacio de los gobernadores peronistas que decidieron denominarlo Alternativa Federal, pero con el transcurso del tiempo no se aglutinaba una fuerza suficiente”. La mandataria reclamó una lista de unidad “si realmente se quiere ganarle a (Mauricio) Macri”.

La gobernadora contó cómo procedió tras conocerse la fórmula “Fernández – Fernández”. “Yo inmediatamente le avisé a mis compañeros que voy a estar con Alberto Fernández, porque a mi provincia le garantiza la prórroga de la 19.640, que no la garantiza otro candidato. Me garantiza la defensa de la soberanía con respecto a las Islas Malvinas. Me garantiza volver a poner a la Patagonia en su conjunto como región. Me garantiza que podamos llevar adelante el polo petroquímico”, comentó.

“Es una persona con la que vamos a poder trabajar, porque conozco su equipo y su gente, así que voy a estar ahí y les avisé a todos”, afirmó la dirigente fueguina sobre el exjefe de Gabinete y agregó: “La mayoría después fue tomando la misma decisión, al ver esta apertura y que buscaba salir de la grieta en la que habíamos estado inmersos. Fue una jugada interesante de Cristina para abrir el espacio”, evaluó.

Según consideró Bertone, desde Alternativa Federal deberían “valorar el gesto que tuvo Cristina al plantear recuperar la unidad de los argentinos, porque está demostrando que quiere salir de la grieta”. “Es una oportunidad para que, a lo mejor en segunda vuelta, pueda haber una posición distinta de ellos, más allá de que ahora puedan competir en las PASO”, dijo.

El lápiz verde