La grave situación de Zanella: despidos y cierres de plantas

La empresa anunció el despido de unos 44 operarios en la planta que opera en la ciudad de San Luis y confirmó el cierre de su fábrica en Córdoba. "Las autoridades dicen que hace un año tiene pérdidas", manifestó uno de los trabajadores.

La grave crisis económica que atraviesa el país llegó a Zanella, uno de los fabricantes de motos más reconocidos. Hoy confirmó el cierre de su planta en Cruz del Eje Córdoba y más de 40 trabajadores fueron suspendidos. Además, en el último mes cerró sus instalaciones en Mar del Plata y dispuso también el cesanteo de 44 operarios en San Luis. 

Hoy la empresa emitió un comunicado confirmando su cierre en Córdoba y la continuación en Buenos Aires y San Luis. "La empresa decidió adaptar su estructura productiva con el firme propósito de optimizar sus procesos de fabricación de motovehículos", argumentó la empresa. 

Sin embargo, en diálogo con FM La Patriada, Cristian Hardt, trabajador de Zanella Córdoba, contó: "La empresa dice que hay poca venta, que hace un año que vienen con pérdidas y ahora está en conflicto la planta de San Luis por los despidos de allá".



Además, contó cómo fueron cesanteados los operarios: "Nos llegó el telegrama de despido, hicimos un corte de ruta, nos presentamos el martes pasado frente al ministerio y se dictó la conciliación obligatoria por 10 días".

Sobre los pasos a seguir, adelantó: "Tenemos audiencia el miércoles que viene, nos gustaría que nos paguen y listo, esto no da para más".

Hace tres días la empresa debió despedir al 30% de su planta de San Luis y los trabajadores salieron a desmentir haaer llegado a u acuerdo con la empresa que les adeuda julio, el aguinaldo y el pago de las indemnizaciones.

Zanella fue fundada en la Argentina en 1948 y para 2019 tenía pensado celebrar la fabricación de la moto N° 2.500.000, aunque esto se ha visto postergado debido a la crisis en la que cayó la compañía

Diarios Argentinos