La inflación de julio fue de 2,2% y acumula un 25,1% en 2019

En tanto, el costo de vida en los últimos doce meses se incrementó un 54,4%. El rubro que más subió en julio a nivel nacional fue el sector de salud, con un alza del 4,1%.

Tras una semana difícil para la economía del país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que el costo de vida subió 2,2% en julio y alcanzó así un acumulado de 25,1% en los primeros siete meses del año, mientras que en los últimos doce meses se ubicó en el 54,4%.

El dato de julio mostró que la inflación continuó desacelerando en ese mes, aunque esto quedará como una anécdota cuando se conozca el guarismo de agosto y del resto del año, debido a la fuerte devaluación a la que está siendo sometido el peso desde el lunes. 

El rubro que más subió en julio a nivel nacional fue el sector de salud, con un alza del 4,1%; recreación y cultura ascendió un 3,9%, impulsada por el aumento de la demanda debido a las vacaciones de invierno.

Además, el ente de medición oficial reveló que las mayores subas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en Verduras, tubérculos y legumbres en todas las regiones del país, excepto en el Noreste y el Noroeste

En tanto, la inflación mensual en el Gran Buenos Aires se ubicó en el 2,1%; en la región Pampeana alcanzó el 2,2%; en el Noreste el índice se posicionó en el 1,9% y en el Noroeste, en el 2%; en tanto, en Cuyo, fue del 2,8%; y en la Patagonia, 2,5%.

Diarios Argentinos