Alonso contrató a una consultora para hacer un "mapa de riesgo de corrupción"

Se trata de una matriz para analizar causas y niveles de probabilidad y para confeccionar planes de respuesta frente a denuncias. El organismo pagará por ella más un de un millón de pesos.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, contratará a una consultora privada para elaborar un "mapa de riesgo de corrupción", por el que el Estado deberá pagar más de un millón de pesos. 

A través de una resolución, se ordenó "efectuar el llamado a concurso privado para contratar un servicio de consultoría para la elaboración de un mapa de riesgo de corrupción de un organismo público de complejidad". 

El monto que deberá desembolsar el organismo público por ese modelo, luego aplicado a los distintas dependencias del Estado, es de "un millón trescientos veinte mil pesos ($1.320.000)", especificaron en el documento. 

El "mapa de riesgo de corrupción" se trata de una matriz apuntada a detectar, en relación a los riesgos de corrupción en una organización, sus causas, niveles de probabilidad y consecuencias, como así también confeccionar planes de respuesta frente a denuncias y hechos concretos.  

Diarios Argentinos