La interna del PJ mendocino quedó enredada en una guerra de encuestas

Según la consultora Analogías, a la interna la gana Anabel Fernández Sagasti por una diferencia "mínima". La consultora de Analía del Franco asegura que Alejandro Bermejo se impone por 7 puntos.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de junio se focalizarán principalmente en la Unión Cívica Radical y en el Partido Justicialista, ya que ambos partidos irán a internas luego de que no pudieran lograr un acuerdo para la unidad en ambos espacios.

En el oficialismo, el gobernador radical Alfredo Cornejo -que no tiene posibilidad de reelección- apuesta sus fichas al intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, que deberá definir la interna con el intendente del PRO, Omar de Marchi, que no se bajó y dará pelea a la concentración de poder del actual mandatario.

Suárez llevará como compañero de fórmula a Mario Abed, mientras que De Marchi confirmó que su compañera de fórmula será la docente Susana Velázquez para la interna de Cambia Mendoza.

Por su parte, el PJ tampoco logró la unidad, tras intensas negociaciones. Los principales referentes del peronismo tradicional y el kirchnerismo movieron sus cartas y decidieron no armar una fórmula en conjunto, bajo el frente Elegí. Por lo que el intendente de Maipú, el justicialista Alejandro Bermejo, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) competirán en las PASO. 

Bermejo lleva como compañera de fórmula a la concejal de San Rafael Cristina Da Dalt, mientras que Fernández Sagasti participará junto al diputado Jorge Tanús.

A partir de dos estudios realizados en la provincia, la interna del PJ mendocino quedó enredada en una guerra de encuestas: por un lado, la consultora Analogías posiciona como ganadora a Fernández Sagasti por un porcentaje "mínimo", mientras que la consultora de Analía del Franco asegura que Bermejo se impone por 7 puntos.

Analogías: al consultar por la intención de voto a gobernador, Suárez obtendría el primer lugar con un 30%, seguido por Anabel Fernández Sagasti (14,9%), Alejandro Bermejo (14,7%) y Omar de Marchi (11,7%).

Mientras que poco mas del 13% aún no decide su voto y el 7,2% de los encuestados expresan que votarán en blanco o no votarán, lo que da un escenario de 1/5 de los consultados sin definición electoral positiva a menos de 20 días de las elecciones


Analía Del Franco: al consultar por la intención de voto a gobernador, Suárez continúa en primer lugar con el 19,8%, seguido por Alejandro Bermejo (17,5%), Omar de Marchi (14,3%) y Anabel Fernández Sagasti (10,5%), a 7 puntos de diferencia con su rival. 


Diarios Argentinos