La Justicia avaló el aumento del subte: aumenta a $12,50

La Justicia porteña hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia que mantenía frenado el aumento de la tarifa del subte por el amparo iniciado por Myriam Bregman, Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara.

La Justicia porteña hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia que mantenía frenado el aumento de la tarifa del subte por el amparo iniciado por Myriam Bregman, Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara.

El amparo fue presentado en el mes de mayo pasado, cuando el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretendía subir el valor del pasaje de los actuales 7,50 pesos a 11 pesos.

Pero el cuadro tarifario contemplaba un segundo aumento en junio para llevar el valor del viaje a 12,50 pesos, que es el valor que se empezará a aplicar en los próximos días ni bien se publique en el Boletín Oficial. 

La suba, que afectará a las seis líneas de subtes y al premetro, se suma al ajuste anunciado la semana pasada a nivel nacional en colectivos y trenes.

Luego de conocerse la noticia, la legisladora porteña del PTS-FIT, Myriam Bregman denunció: "Sin rebatir ni una sola de las irregularidades que denunciamos con nuestro amparo, la Justicia porteña dio vía libre al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías para aumentar el subte un 66 por ciento, a tono, casualmente, con los anuncios de nuevos tarifazos en los demás servicios".

"Se trata de una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar el tarifazo, que tendrá, como sabemos, un gran impacto en los bolsillos populares, mientras el servicio sigue siendo deplorable y continúan los ataques a los trabajadores", remarcó.

Mientras que el diputado de la Ciudad Patricio del Corro destacó: "En un escueto fallo de apenas tres páginas. Rechazan la suspensión del aumento sin hacer mención ni rebatir las irregularidades del cálculo denunciadas".

Por su parte, el dirigente de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, señaló: "Es una vergüenza lo de la Justicia porteña. Liberaron el aumento de tarifa del subte sin contestar los cuestionamientos que presentamos en el amparo. Un nuevo robo para la corona del Gobierno de los ricos".

"Avalar el aumento del subte no solo es parte del ataque general contra la clase obrera, además se inscribe en el ataque puntual a los trabajadores del subte y su legítima organización, la AGTSyP. Metrovias festeja un nuevo negociado garantizado por el Gobierno", denunció.




Rouvier