La Justicia frenó el aumento del subte previsto para hoy

La jueza porteña Patricia Vergara hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores de izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro.

La Justicia porteña decidió frenar el aumento del subte, al hacer lugar a un amparo presentado por los legisladores de izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro para impedir la suba del 46% en el boleto.

El fallo pertenece a la jueza de la Ciudad Patricia Vergara, quien requirió al Gobierno de la Ciudad y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que remitan "en el plazo de 5 días" toda la documentación y los informes de la Facultad de Ingeniería donde detallan el estado contable del servicio y la necesidad del incremento pactado.

A su vez, ordenó que se presenten los montos de los subsidios que se otorgaron a Metrovías durante el período de 2013 a 2017, así como la frecuencia de los viajeros estudiantes, jubilados y pensionados.

El aumento estaba previsto para este martes y sería el primero de los dos establecidos por el Gobierno porteño. Con el de hoy, el viaje hubiera pasado a costar 11 pesos, mientras que en junio volvería a subir a $12,50. 



El lápiz verde