La Justicia le concedió a Macri un nuevo permiso para viajar al exterior

La nueva autorización fue concedida por el juez del caso, Julián Ercolini, en momentos en que la Cámara Federal porteña analiza si confirma o no el procesamiento al expresidente en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal.

El expresidente Mauricio Macri fue autorizado este miércoles a viajar a Arabia y Qatar del 20 al 27 de este mes, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La nueva autorización fue concedida por el juez del caso, Julián Ercolini, en momentos en que la Cámara Federal porteña analiza si confirma o no el procesamiento al expresidente tras realizar la audiencia para escuchar agumentos de las partes, informaron fuentes judiciales.

Macri viajará al Reino de Arabia Saudita y al Estado de Qatar del 20 al 27 de este mes y tanto los lugares donde se alojará como el propósito del viaje se tramitan en un legajo reservado a pedido de su defensa.

Como en anteriores permisos de viaje al exterior, el juez le impuso la obligación de " informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada".

"El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole", consideró el juez.

El último permiso concedido fue para un viaje a Estados Unidos que comenzó el pasado martes con vuelta al país programada para el próximo 15 de mayo.

Diarios Argentinos