La Matanza: Magario dará un bono de 16 mil pesos a municipales

La intendenta y candidata a vicegobernadora otorgará un plus a todos los empleados. Busca "paliar las consecuencias de la emergencia económica producida por la crisis nacional y provincial sobre los trabajadores", señalaron.

La intendenta y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, confirmó que otorgará un bono de 16.000 pesos a todos los empleados municipales para "paliar las consecuencias de la emergencia económica producida por la crisis nacional y provincial sobre los trabajadores".

Durante el anuncio, Magario afirmó que "que esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar lo peor de la crisis".

"Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", dijo.

Y, al continuar con las críticas contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, agregó: "En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos".

Luego de que el INDEC diera a conocer las cifras de la inflación mayorista, que alcanzó el 11,2% en agosto, la intendenta de La Matanza destacó reclamó "un Gobierno con sensibilidad para mejorar la calidad de vida de los argentinos". "Los precios mayoristas aumentaron un 11,2% en agosto. Esto llevará a subas significativas de los precios en las góndolas. Es urgente resolver esta situación", remarcó.



El primero en otorgar un bono ante la crisis fue el presidente Macri, que luego de la derrota de las PASO, el 26 de agosto admitió las dificultades económicas y otorgó una suma fija remunerativa no bonificable de $5.000 en septiembre para el personal de la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

Mientras que Vidal anunció el jueves pasado que pagará un bono de $3.000 a los agentes estatales y otro incentivo de $2.100 a los jubilados en dos cuotas. El bono para los estatales activos alcanzará a los trabajadores que ganan menos de $38.300 y se pagará el 20 de septiembre y el 18 de octubre. No alcanzará a los empleados de mayores sueldos, ni a los docentes.

Por su parte, los intendentes bonaerenses iniciaron una carrera por otorgar el mejor plus salarial: el primero fue el peronista Ariel Sujarchuck de Escobar que otorgó un bono de $10.000, seguido por los intendente Jorge Macri (PRO) de Vicente López y Gustavo Posse (PRO) de San Isidro que otorgaron un bono de $12.000.

San Martín móvil