La nueva campaña de Abuelas para encontrar a nietos desaparecidos

“Volvé a pensarlo”, busca representar situaciones cotidianas a través de la actuación de personalidades artísticas, con el fin de invitar a quienes puedan aportar datos sobre nietos no recuperados.

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña para encontrar a nietos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina bajo el hashtag "VolvéAPensarlo". De la misma, participaron distintas personalidades del ambiente artístico donde interpretan situaciones de la cotidianidad e invitan a volver a pensar si hay datos que puedan aportar información sobre los nietos aún no identificados. 

“Tu información puede ser importante, #VolveaPensarlo. Agradecemos a Dalia Gutmann, Sebastian Wainraichok y el Bicho Gomez que interpretan situaciones que nos llevan a pensar si hay algo más que podemos hacer para encontrar a los nietos que faltan” , comunicaron en su cuenta de Twitter.



Las situaciones representadas "nos llevan a pensar si hay algo más que podemos hacer para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que faltan", expresó el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

En este sentido agregaron: "Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niños -hoy adultos- que la dictadura arrebató a sus familias".

En este contexto, desde Abuelas explicaron que "cada apropiación ocurrió en el seno de una familia, un edificio, una cuadra, un barrio; decenas de personas asistieron, en plena dictadura, a la llegada de ese nuevo niño o niña, muchas veces de un día para el otro".

Además el comunicado sostuvo: "Rumores, silencios, sospechas y a veces certezas circularon en torno a esos casos de familiares, de vecinos y vecinas. El tiempo fue pasando y la búsqueda de los y las nietas logró visibilizarse, entonces aparecieron dudas sobre el origen de parejas, amigxs, compañerxs de estudio, trabajo", explicaron, al tiempo que recordaron que aún "hay familias esperando saber si ese sobrinx, hermanx, primx, nietx nació".

Por otro lado recordaron que quienes tengan información en particular sobre cada caso, pueden escribir por mail a denuncias@abuelas.org.ar.


Diarios Argentinos