La OMS advierte por un rebrote de coronavirus

Sugiere a la población mundial cumplir con las indicaciones y continuar con las medidas de precaución. Hoy se confirmaron 300.000 víctimas fatales en todo el mundo.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que “la fatiga por la pandemia” puede llegar a poner en riesgo la lucha contra el Covid-19, por lo que convocan a la población mundial a continuar con las medidas de precaución para evitar un rebrote.

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, advierte que “la desconfianza de las autoridades, las teorías de conspiración y alimentar movimientos contrarios al distanciamiento social y físico ponen en peligro a nuestras sociedades en un momento clave”. Además, explicó que “el comportamiento que tengamos cuando empiezan a levantarse las restricciones determinará el curso de la pandemia”.

En la misma línea, la especialista en comportamiento social de la OMS, Katrine Habersaat, refirió que el cansancio de las sociedades frente a las restricciones se manifiesta en “la salud mental, afectada por el aislamiento, la imposibilidad de tener el apoyo social que se tiene normalmente, con la situación económica y la necesidad de llevar el pan a la mesa”.

En tanto, hoy se confirmó que las víctimas fatales en el mundo superan las 300.000, con Estados Unidos a la cabeza con más de 85.000 fallecimientos. Los casos de contagios ya suman a nivel mundial 4.405.688.

Después de Estados Unidos se encuentra Reino Unidos, con 33.692 muertos, y en tercer lugar se encuentra Italia, con 31.368.

Diarios Argentinos