La oposición denunció a CFK por no acatar fallo de la Corte con cambios en la Magistratura

El senador Juez y el diputado Espert se presentaron en Comodoro Py, y las denuncias recayeron en los juzgados de Rafecas y Ercolini.

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez y el diputado liberal José Luis Espert denunciaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner por no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la integración en el Consejo de la Magistratura.

Es el organismo encargado de remover y promover jueces y donde además de estar integrado por representantes del sector académico, de jueces y abogados, también por estamentos políticos.

Cuando la Corte Suprema de Justicia determinó volver a la vieja integración de 20 miembros, cuando venía funcionando con 13 en su totalidad, y allí los estamentos políticos designaron a sus diputados y senadores.

Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, decidió partir el bloque del Frente de Todos en la cámara alta y de esta manera retener el lugar destinado a la segunda minoría, que se suponía le correspondía a Juntos por el Cambio.

Incluso, Luis Juez se quejó ante la Corte al señalar que ese lugar estaba destinado a él por ser la tercera minoría y que la decisión de Cristina kirchner fue para arrebatarle el lugar destinado en el Consejo de la Magistratura.


Diarios Argentinos