La polémica frase electoral de Vidal con la Tragedia de Once

"Volver para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", dijo la gobernadora bonaerense a días de las PASO. Sus palabras generaron repercusión en las redes.

A días de las elecciones PASO que se llevarán a cabo el domingo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió el voto de los argentinos e insistió en que el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente, representa "el pasado". 

"La pobreza o la inflación son problemas que no empezaron en 2015. Tampoco empezaron con el kirchnerismo. La Argentina lleva muchos muchos años de estos problemas, pero no es volviendo para atrás como se va a resolver. El futuro no está atrás, nunca. La gente que quiere construir su futuro va para adelante", dijo la mandataria provincial.

Durante una entrevista en el programa "Buenos Días América", conducido por Antonio Laje, siguió en esa sintonía y lanzó una frase que ya generó críticas: "Volver para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once (...) Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas".



Al igual que la estrategia de campaña del presidente Mauricio Macri, en el que se pone a las obras y el "asfalto" en primer plano, Vidal le pidió a los bonaerenses que observen su "gestión".

"Les pido que nos acompañen por los hechos, porque se van a escuchar muchos discursos, sobre todo en esto tres días de actos de cierre; lo importante es lo que hacemos y los valores que hay detrás", sostuvo.

"Lo importante es que este domingo, cada uno vote con el corazón y con la boca del estómago. Cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente. Les pido a los bonaerenses que nos acompañen por los hechos", concluyó, en tono de campaña.


El repudio de los familiares

Un grupo de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once repudió hoy dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en los que hizo referencia al accidente.

"Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones".

Según explicaron, la candidata se comunicó con ellos tras lo sucedido para disculparse, aunque insistieron: "Rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida".

San Martín móvil