La polémica publicación de Milei para amenazar dirigentes opositores

Subió una versión de un afiche de Terminator intervenido por Nik. Dice "Casta la vista, baby". Y amenaza a Belliboni, gobernadores y diputados,

El presidente Javier Milei volvió hoy a usar las redes para la polémica: en este caso subió a su cuenta certificada de Instagram un afiche creado por el dibujante Nik en el que aparece caracterizado como un “terminator” que amenaza a dirigentes de la oposición y las organizaciones sociales.

Milei venía de postear listas con diputados a los que llamó “traidores” y de subir a X una imagen con versículos del viejo testamento escritos en hebrero que habilitaban una interpretación en la que él aparecía como Moisés castigando al pueblo judío –los legisladores- por no aprobar la ley Bases, que en su rebuscada metáfora equivalía al becerro de oro.



Ahora, apeló a un episodio de una serie de Nik –un dibujante que recibe insistentes acusaciones de plagio- en la que se versionan afiches de películas, en todo gracioso. En este caso, se trató de Termator, el clásico de James Cameron que protagonizó Arnold Schwazenegger.

En la parte superior de esa imagen, agregó un mensaje inquietante contra el dirigente social Eduardo Belliboni y dirigentes sindicales, además de gobernadores y diputados que –claro está- no apoyaron su iniciativa en el Congreso.

La amenaza de destrucción parafrasea aquella frase con que el famoso protagonista de esa película de la década del ’90 se despedía de sus víctimas: “CASTA la vista baby”. Finalmente, la publicación cierra con el desgastado slogan de campaña: “Tiembla la casta, la libertad avanza, viva la libertad carajo”.

Ayer, Milei había tildado a quienes no apoyaron su proyecto de ley son “conjunto de delincuentes” que “no están dispuestos a ceder sus privilegios” y que por eso “empezaron a descuartizar” la iniciativa oficialista.

También adhirió a través de “Me gusta” y retuits a los insultos, las amenazas y cuanto mensaje cargado de macartismo recayera sobre gobernadores y legisladores en las redes sociales.

Diarios Argentinos