La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Según un video difundido en sus redes sociales, la mandataria entrará en cuarentena y seguirá trabajando aislada.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez informó hoy a través de un video difundido en las redes sociales que dio positivo en el test de coronavirus. La mandataria anunció que su estado de salud, de todas maneras, es bueno y que se siente bien. Entrará en cuarentena y seguirá trabajando aislada. 


«Me hice la prueba y también he dado positivo. Voy a estar en cuarentena durante 14 días, hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte, agregó Áñez. 

Se trata ya del tercer líder político de Latinoamérica que contrae la enfermedad en los últimos días. El martes último se conoció que el presidente brasileño Jair Bolsonario dio positivo, y lo mismo sucedió hoy con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente venezolana.  

La noticia de Áñez se produce en momentos en que los casos de coronavirus en Bolivia están en franco ascenso. Ayer miércoles, último día con cifras oficiales, el país registró 1.439 contagios, la cifra más alta desde el ingreso de la pandemia, hace casi cuatro meses.

Cabe recordar que Áñez asumió la presidencia, de manera interina, en noviembre de 2019, luego de la renuncia forzada del presidente Evo Morales, quien tuvo que abandonar el país por presión de las fuerzas armadas. El mandato de Áñez, en principio, era interino y estaba destinado exclusivamente a convocar a elecciones, previstas para mayo. Sin embargo, la mandataria se aferró al cargo y la pandemia, en cierta forma, contribuyó para que lograr su objetivo de continuar al frente del gobierno. Ahora, las elecciones se realizarán, según el nuevo calendario, en septiembre. 





Diarios Argentinos