La Pymes bonaerenses tendrán hasta 10 años para cancelar deudas

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, anunció que se lanzarán "planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas" con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".

En el marco de la ley de emergencia económica, social y productiva que se sancionó en diciembre, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, anunció que el organismo lanzará "un plan de pagos a 10 años para micro, pequeñas y medianas empresas" con el objetivo de "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".

Girad destacó que se está trabajando con los Ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida, pero adelantó que el objetivo "es que sean 120 cuotas para que al extender los plazos las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes".

"La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos", remarcó en diálogo con Radio Continental.

El funcionario justificó la medida al explicar: "Los últimos años fueron muy complicados para las pymes porque subió la tasa de interés y cayó el mercado y en ese contexto creció mucho la deuda con ARBA".

"Esperemos que esto ayude a descomprimir y que la política económica genere un contexto adecuado", cerró Girad.


San Martín móvil