La respuesta de Alberto F. a Macri por sus dichos sobre el endeudamiento

“No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa", cuestionó.

El presidente Alberto Fernández cuestionó anoche las declaraciones de Mauricio Macri sobre su política de endeudamiento. “No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa", sostuvo.


¿Qué dijo Macri?

El exjefe de Estado mantuvo durante el fin de semana una reunión con militantes del PRO en Villa La Angostura en la que contó que él había advertido a sus funcionarios de los riesgos del endeudamiento pero que lo habían instado a “seguir” en esa línea. “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”, comentó Macri.


¿Qué le respondió Alberto F.?

El presidente Fernández mostró su asombro respecto de las declaraciones de Macri anoche durante una entrevista emitida por C5N. "Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda", expresó.

"No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa", sostuvo Fernández quien en otro fragmento planteó: "Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Macri diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad".


Diarios Argentinos