Internas: la respuesta de Alfonsín a los dichos de Carrió sobre el radicalismo

La diputada de Cambiemos dijo que ella "maneja" al radicalismo. "Se referirá a la conducción nacional. Que responda Cornejo si se deja hacer y que aclare por qué", disparó el dirigente.

Luego de que Elisa Carrió dijera que maneja al radicalismo, Ricardo Alfonsín apuntó contra los integrantes de la cúpula de la UCR nacional, a quienes les reclama desde hace tiempo una postura más crítica respecto del Gobierno de Mauricio Macri, y les pidió se hagan "cargo" y "marquen la diferencia" dentro de Cambiemos.

El exdiputado nacional aseguró que "no se puede hablar de control sobre la UCR" porque "el radicalismo es muy horizontal y democrático". "Por mi parte, no me siento controlado por nadie, ni por el partido ni por Cambiemos. He tenido una actitud autónoma desde que se celebró el acuerdo en Gualeguaychú porque mi postura no fue comprendida. Además, no necesito demostrar que no me controla nadie", remarcó en ese sentido. 

"Varios sectores venimos reclamando y dentro del radicalismo no hemos sido comprendidos. Yo lo he dicho varias veces que, en vez de poner tanta pasión en la defensa de los lugares, pusiéramos esa pasión en la defensa de las ideas", planteó en declaraciones a El Destape

Por eso, señaló que Carrió seguramente "se referirá a la conducción nacional". "Que responda (Alfredo) Cornejo si se deja manejar y que aclare por qué dicen esto", le exigió al gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional del partido. 

"No puedo responsabilizar al PRO de que haga por nosotros lo que no hacemos nosotros por nosotros mismos", sentenció el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, y señaló que "pareciera que la UCR no tuviera ninguna diferencia en Cambiemos, cuando es la responsabilidad del partido marcar las diferencias con el macrismo".

"Las conducciones tienen la responsabilidad de conducir, no solo tienen que ocupar lugares importantes, sino que pudieron haber hecho algo, pero en su lugar, decidieron callar. Parece que la conducción formal del Partido, su manera de contribuir con Cambiemos, es actuar de manera acrítica", sentenció.

A pesar de eso, minimizó las palabras de Carrió. Aseguró que son "irrelevantes frente a los problemas económicos y sociales que existen". También le pidió al Gobierno "un acuerdo con las fuerzas políticas" para "solucionar los problemas y comenzar a evitarlos". 

Diarios Argentinos