La respuesta de Kicillof a la frase de Macri en el debate

"Busca provocar para que estemos a la defensiva", dijo el candidato a gobernador sobre la chicana del presidente. Massa también lo cuestionó: "En lugar de difamar que se fije en el desastre que deja".

Un día después del debate presidencial del domingo, Axel Kicillof se refirió a la frase del presidente Mauricio Macri —aseguró que el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos "va a poner una narco-capacitación en las escuelas"—, pero pidió no responder a este tipo de "ataques", a los que calificó como "campaña sucia". 

"Quedan pocos días para las elecciones y en estos pocos días nos van a tirar con todo, nos van a acusar de todo", advirtió el exministro de Economía durante un acto en Junín, a poco menos de dos semanas para las elecciones del 27 de octubre. 



En ese sentido, consideró que Macri busca "provocar". "Es para que estemos a la defensiva y perdamos el tiempo", aseguró, y agregó: "Como la economía anda mal, como no cumplieron nada, como no hicieron nada de lo prometido. Por eso en las urnas le dijeron basta a una política que se ocupó durante la campaña del 2015 a prometer, a prometer y a prometer una mentira tras otra".

Acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa, Kicillof sostuvo que "a este Gobierno ya no le se cree más" y, al aludir al slogan de campaña del macrismo "Sí, se puede", aseguró que tanto Macri como María Eugenia Vidal "demostraron que no pudieron".  

Por último, dejó un mensaje de cara a los comicios: "Para llegar al 27 juntemos, no solo más votos, sino más voluntades, más fuerza, más energía, más ganas".

Antes, en su discurso, Massa también habló de las palabras de Macri en el debate y le pidió al presidente que "en la gira despedida que está haciendo por la Argentina, en lugar de difamar a los candidatos, que se fije en el desastre que está dejando".

"Ayer, mientras había alguien mostrándole a los argentinos cómo poner de pie a la Argentina, que desnudaba las mentiras de este presidente que se va, había un presidente candidato atacando, agrediendo, haciendo campaña sucia, difamando a nuestro candidato a gobernador Axel Kicillof", cuestionó el exintendente de Tigre.

Diarios Argentinos