"La situación en Argentina no está para que lleguen inversiones"

Así lo afirmó el economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, y dijo que el Gobierno "intenta torcer la realidad". Además, aseguró que Cambiemos niega "que aumentaron las importaciones". que el gobierno nacional

Así lo afirmó el economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, aseguró hoy que la situación actual de la Argentina "no está para que lleguen inversiones", al tiempo que marcó que la realidad de los sectores más bajos "es dramática". 

En diálogo radial con Política Argentina, Pignanelli reflexionó acerca del Foro de Inversiones: "Nosotros no esperamos que lluevan las inversiones después del mini Davos, no es el lugar donde se definen. La situación en Argentina no está para que lleguen inversiones y el gobierno intenta torcer esta realidad".

"Ahí no se firman inversiones, las inversiones se firman en las empresas, y la situación del país no está para eso: dólar atrasado, caída del salario, inflación alta, eso provoca mucha incertidumbre", calculó el ex titular del Banco Central. 

En tanto, el economista de Massa dijo que "la inflación en Argentina era un auto que venía a 300km por hora y ahora lo va a bajar a 200, pero la máxima es 50, y añadió que el índice de agosto "es atípico, no hubo reapertura de paritarias ni aumento de tarifas".

Pignanelli criticó además la política importadora que lleva adelante Cambiemos y que puso en alerta a las pequeñas y medianas empresas:  "Soy crítico de que el gobierno niegue que aumentaron las importaciones. Cabrera niega la información, toma datos parciales. Son demasiado aperturistas, hablo de encuestas oficiales".

Al respecto de las audiencias públicas por el aumento de la tarifa del gas, Pignanelli concluyó que hasta ahora "no se cumple lo que estableció la Corte Suprema que es el derecho a la información".

Diarios Argentinos