La UBA dictará una materia optativa sobre derecho al aborto

Está destinada a alumnos de las cinco carreras de la facultad de Sociales y graduados de la UBA. La dictará Trabajo Social pero podrá ser validada en el resto de las carreras.

En consonancia con la Universidad de Rosario, y en medio del fuerte debate por la legalización del aborto que llegará en poco tiempo al Congreso, la Universidad de Buenos Aires anunció que la Facultad de Ciencias Sociales dictará por primera vez una materia optativa sobre derecho al aborto para estudiantes de grado de las cinco carreras de la institución y graduados. Integra el plan de estudios de Trabajo Social pero será validada en el resto de las carreras.

La asignatura “Acceso a la Interrupción del Embarazo: nuevos aportes de las ciencias sociales y el activismo feminista” fue planificada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a la agrupación de graduados “La Roja Proyecto Colectivo” y fue aprobada a fines del año pasado por el Consejo Superior de la UBA.

Se dictará todos los viernes de 15 a 19 hs entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2018 y estará a cargo de Marina Delville, Ofelia Musacchio, Mabel Belucci, Yanina Waldhorn, Eva Amorín, Leticia Castellaros, Ana Garrós y Noelia Boiso.


La materia se centrará en los siguientes ejes:

Aborto y autonomía sobre el propio cuerpo

Derechos sexuales y reproductivos

El aborto como problema sanitario y político

Experiencias de intervención

Diarios Argentinos