Acuerdo con gusto a poco: la UCR negoció con el macrismo el pago de tarifas en cuotas

Diputados de la UCR y la CC-ARI de Carrió se reunieron este martes con representantes del Gobierno en Casa Rosada. Establecieron la financiación en tres pagos del 25% de las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre.

Tras una reunión de más de dos horas en la Casa Rosada, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió solo pudieron lograr que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aceptaran un plan de pagos en cuotas para enfrentar el tarifazo, pero no reducir los montos que deben pagar los usuarios. 

"Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos y, de las 3 propuestas que hicimos, dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social", dijo a la prensa el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. 

El dirigente radical participó de dos reuniones, luego de las críticas contra el macrismo y, puntualmente, contra Aranguren. La primera, con Macri en su despacho, y la segunda, con referentes en el Congreso del PRO, la UCR y la CC-ARI.

Fue el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri (UCR), quien confirmó un "aplanamiento de las facturas en los dos bimestres de mayor consumo". Esto significa que, de manera optativa, se podrán financiar en tres cuotas el 25% de las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre.

"Se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales entre junio y octubre, que generaban mucha preocupación. Las cuotas se harán efectivas en lo tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor", explicó el diputado de la UCR, acompañado por el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, y Juan Manuel López, de la CC-ARI. 

Sin embargo, esa modalidad de pago no será gratis. A pesar de que la UCR pidió que no tenga un costo adicional, el ministro Aranguren dijo que las cuotas no podrán ser a tasa cero, por lo que presentarán algún tipo de interés. 

Diarios Argentinos