La UCR porteña busca continuar con las elecciones internas

El titular del partido, Emiliano Yacobitti, confirmó que hoy realizará una presentación ante la Justicia para poder continuar el proceso de elecciones internas y desactivar la cautelar presentada por el diputado electo del frente Vamos Juntos Facundo Suárez Lastra que frenó esa instancia.

El titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, confirmó que hoy realizará una presentación ante la Justicia para poder continuar el proceso de elecciones internas previstas para el 19 de noviembre y desactivar la cautelar presentada por el diputado electo del frente Vamos Juntos Facundo Suárez Lastra que frenó esa instancia.

En comunicación con DyN, el legislador porteño Juan Nosiglia señaló: "La conducción del radicalismo está consolidada, esta semana vamos a realizar una convención con la contundente mayoría que ostentamos, intentaremos retomar el cronograma de la elección interna y vamos a hacer una presentación ante la Justicia".

A la vez que advirtió que "el radicalismo porteño tiene que mantener su autonomía política". Y afirmó: "No vamos a permitir ninguna injerencia del PRO". Además,  rechazó los argumentos de Suárez Lastra, quien presentó una medida cautelar para suspender las elecciones internas que la Justicia electoral dio lugar, y reclamó, además, su reafiliación.

El dirigente integró la lista de candidatos a diputados nacional del frente Vamos Juntos, conformado por el PRO, la Coalición Cívica y un grupo de radicales díscolos, en tanto las autoridades partidarias de la Ciudad decidieron competir con Martín Lousteau.

"Fue una decisión que sorprende de parte de la Justicia, los argumentos son muy débiles y es inédita", denunció Nosiglia

A la vez que aclaró que "no fue una expulsión, la Carta Orgánica es muy clara en su artículo 9, que plantea la extinción de su afiliación a toda persona que va en una lista que no es la orgánica, que queda automáticamente afuera del padrón".

Días atrás, la jueza electoral María Servini había dado lugar a una cautelar que presentó el diputado electo Suárez Lastra para suspender los comicios internos de la UCR porteña.

"A nivel nacional, queremos un Comité con más fuerza para sostener la agenda del radicalismo, que tenga más influencia en una agenda importante respecto a lo dijo el presidente (Mauricio Macri) de reformas estructurales; estamos convencidos de que hay que tener un Comité Nacional con más fuerza, visibilidad y que aporte a la discusión", finalizó.

Diarios Argentinos