La UIA apuntó contra el Gobierno por la caída de la actividad

Guillermo Moretti, vicepresidente tercero de la entidad, dijo que el sector atraviesa una situación "muy complicada" y aseguró que Cambiemos lleva adelante un modelo de "desindustrialización que deja a 20 millones de personas afuera".

En medio de la difícil situación que atraviesa el sector, el vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, lanzó duras críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que lleva adelante un "modelo de desindustrialización". 

Entrevistado por Futurock, el dirigente advirtió que "está muy comprometida la situación industrial" y precisó: "No dejamos de caer desde mayo del año pasado, con contracciones de dos dígitos y el mes en curso viene muy mal. Este año la industria va a caer entre 2,4% y 3%".

Moretti detalló que hay "una caída del sector automotriz de 42% y en el sector no metálico del orden del 20%. Son caídas muy profundas, es una situación dificilísima". 

"En la provincia de Santa Fe tenemos 280 empresas con proceso preventivo de crisis, con 20 mil empleos industriales en juego", agregó.

En ese sentido, pronosticó: "Esto es el Titanic y estamos yendo directo al iceberg; es un modelo de desindustrialización que deja a 20 millones de personas afuera, porque un país de 45 millones de habitantes para tener una distribución relativamente equilibrada de la riqueza ese país tiene que ser industrial".


Diarios Argentinos móvil