La vacuna Pfizer podría requerir una tercera dosis

El director ejecutivo de Pfizer lo consideró como "un escenario probable".

El consejero delegado de Pfizer aseguró que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de esta farmacéutica dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado para que la inmunización sea completa. 

"Un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis entre seis y 12 meses, y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación anual, pero todo eso debe confirmarse", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. dijo mientras hablaba en un panel alojado en CVS sobre el esfuerzo de vacunación .

"Hay vacunas como la polio que con esa dosis es suficiente", explicó Bourla, "y hay vacunas como la gripe que se necesitan todos los años. El virus COVID se parece más al virus de la influenza que al virus de la polio".

La discusión de 30 minutos, moderada por la corresponsal de CNBC Bertha Coombs y también con la presidenta y directora ejecutiva de CVS Health, Karen S. Lynch, se refirió a la logística del lanzamiento de la vacuna en curso, así como a las dudas sobre la vacunación. 

Los comentarios de Bourla sobre la posibilidad de dosis adicionales se producen después de que Pfizer anunciara en febrero que estaba probando una tercera inyección de COVID que se administraría de seis a 12 meses después del régimen inicial de dos dosis, y examinando si dicha inyección ofrecería protección adicional contra cualquier nueva vacuna. cepas del virus que aún pueden surgir.

El viernes, The Wall Street Journal informó que Johnson & Johnson - cuyo despliegue vacuna fue detenido esta semana sobre las preocupaciones de coágulos sanguíneos raros - alcanzaron forma privada a los fabricantes de vacunas rivales Pfizer, AstraZeneca y Moderna a buscar su ayuda en el estudio de los riesgos de coagulación.

Pfizer y Moderna aparentemente declinaron, ya que sus vacunas usan tecnología diferente . AstraZeneca, cuya vacuna ha estado sujeta a problemas de coagulación raros similares , estuvo de acuerdo, dijeron las personas.

Diarios Argentinos