Lalo Mir, sobre el Gobierno: "¿Están mal del cerebro?"

El conductor habló sobre feminismo, pobreza, política, medios y actualidad. “Me voy a una expedición al Polo”, dijo al ser consultado sobre qué haría si reencarnara en Mauricio Macri.

El conductor Lalo Mir participó del programa que conduce Luis Novaresio por A24 y se despachó contra el gobierno. “¿Están mal del cerebro?”, dijo que le preguntaría al Gabinete económico de Mauricio Macri.

Pero no toda la entrevista fue en relación a la situación del país. Al ser consultado sobre el feminismo y el cimbronazo que está produciendo en la sociedad argentina, Mir aseguró que está “aprendiendo”. 

“Estoy saliendo de mi zona de confort y tratando de  entender el fenómeno, que es novedosísimo”, agregó. También opinó que el movimiento es “más horizontal” y que involucra tanto a hombres como a mujeres.

Quien no quiera ver que hay una desigualdad y una injusticia en eso que viene desde lejos en el tiempo es necio”, disparó.  Pero no se quedó ahí, sino que imaginó cómo sería el mundo si lo empezaran a “manejar las mujeres”. 

“No lo sabemos, pero me gustaría probar. Tienen realmente un punto de vista diferente al nuestro y como viene desde la minoría, viene desde abajo, porque fue discriminada, porque le pagaron menos, porque la cagaron a palos y porque era propiedad del hombre, tal vez eso le dé una idea que traiga vientos nuevos a la humanidad”, reflexionó.

Sobre la actualidad argentina, Mir no dudó en cuestionar el estado de las cosas. “Es un chiste. A ese tipo que lo está diciendo en la televisión le digo ‘payaso’ porque sabe que eso no es así y si no sabés que eso no es así, tenés un pedo en el cerebro”, dijo sobre las estadísticas de pobreza e indigencia que publica el INDEC.

Hay mucha hipocresía. El poder funciona así. La gente que quiere manejar un país o quiere manejar políticas tiene estrategias para hacerlo. No lo puede hacer desde la debilidad. No puede estar todo el día diciendo ‘me equivoqué, me equivoqué’. Creo yo que no dice eso el manual”, sostuvo, y agregó que leer a Durán Barba le “causa gracia” porque “parece como una ficción”.

 “Por las cosas que dice, me parece loco que ese tipo sea un asesor de un estadista”, confesó. “Está lleno de ‘Duranes Barbas’. Lo que pasa es que, como los vemos y los escuchamos todos los días, creemos que es normal y no es normal”, completó.  

“¿Qué le preguntarías al presidente del Banco Central?”, dijo el entrevistador. “Nada”, atinó a decir Mir. Pero después se despachó: “Yo tengo  esa imagen, los tres fantásticos les puse, que hicieron la conferencia de prensa a fin de año (el 28 de diciembre) en la que fijaron las nuevas metas para corregir las metas anteriores y les duraron dos semanas… ¿qué querés, que les pregunte: ‘¿están mal del cerebro o no saben qué es lo que pasa?’”.

Otras de las sorpresas de la entrevista fue cuando Novaresio lo invitó a pensar qué haría si reencarnara en personalidades políticas argentinas. Si fuera Lilita Carrió se “quedaría a vivir en Chaco”, aseguró, casi sin dudarlo. 

Al ser consultado sobre qué haría si naciera como Cristina Fernández de Kirchner dudó, se tomó unos segundos y contestó: “Sería maestra”. Por último, si fuera Mauricio Macri, se “iría a una expedición al Polo”, dijo riendo y cerró la posibilidad de seguir preguntando.

El Lapiz Verde móvil info general