Insólito: Larreta criticó la falta de presencialidad y está en la casa

De forma remota por haber viajado, el jefe de Gobierno inaugura las sesiones legislativas en la Ciudad. Pese a eso, cuestionó "la falta de presencialidad" en las escuelas.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró este lunes, de forma remota por haber viajado, la apertura de sesiones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a no estar en la Legislatura para dar inicio al trabajo parlamentario, fue  critico con "la falta de presencialidad en las escuelas". Además, en su discurso, justificó sus vacaciones en Buzios en plena pandemia y cuestionó las "falsas acusaciones" sobre la privatización de la vacunación en el distrito.


Vacaciones

"El 2020 fue un año muy duro para todos por el coronavirus: para quienes perdieron su trabajo, cerraron su comercio o tuvieron que reinventarse, o para quienes sufrimos la falta del contacto con nuestra familia y amistades", afirmó Rodríguez Larreta en el inicio de su discurso.

Sobre su situación personal y sus vacaciones, el titular del Ejecutivo porteño sostuvo que "fue, por lejos, el año más duro de mi vida" y explicó: "En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus. Por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad".

"Como lo más prudente y responsable es aislarme por los próximos 10 días y seguir trabajando de forma remota, hoy doy inicio a las sesiones ordinarias desde mi domicilio", expresó luego Rodríguez Larreta.

Vacunación

Durante el discurso que se prolongó por poco más de una hora, el jefe de gobierno porteño defendió además el plan de vacunación que lleva adelante la Ciudad y que es objeto de investigación judicial por su decisión de "privatizar" parte de la campaña en centro de salud de Obras Sociales y prepagas que solo atienden a sus socios. De esta manera el sistema salud público de la Ciudad resigna dosis en favor de quienes tienen acceso a esos centros relegando a quienes dependen de la Salud pública.

"Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro", dijo. En este sentido, remarcó que "hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad -como el Italiano, el Británico o el Alemán- participan de las distintas campañas de vacunación, y nunca nadie lo cuestionó".

La grieta

El mandatario porteño destacó que “la grieta no mejora la educación, la grieta no da trabajo, la grieta no da salud, la grieta no construye puentes ni abre comercios ni mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”.

En esta línea, Rodríguez Larreta ahondó en un mensaje de unidad al señalar que el país tiene “un enorme futuro” si se dejan atrás las divisiones. “Tengamos la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar hacia ese futuro, para eso, siempre van a contar conmigo”, puntualizó.

Diarios Argentinos