Larreta gastó $110 millones en la publicidad del plan "54 nuevas escuelas"

Las 54 escuelas fueron anunciadas por el jefe de Gobierno porteño como compromiso de campaña en 2015. El legislador Mariano Recalde hizo un pedido de informe donde el Gobierno porteño confirmó que se gastaron 109.508.529 millones de pesos en tan solo un mes para publicitar el plan.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió en su campaña electoral de 2015 que construiría 54 escuelas, sin embargo los legisladores porteños de Unidad Ciudadana comenzaron a denunciar la existencia de "escuelas fantasmas".

Es decir, escuelas que figuran en la información oficial pero que no fueron construidas o que recién están comenzando las obras.

En febrero a días del inicio del nuevo ciclo lectivo en la Ciudad, organizaciones sociales, vecinos y legisladores recorrieron el predio ubicado en Pepirí 185, en el barrio de Parque Patricios, para inspeccionar un terreno donde el Gobierno porteño aseguró que se estaba construyendo una escuela, pero solo se encontraba un baldío.



En su momento aseguraron que continuarían con las recorridas para conocer el estado de construcción de las 54 escuelas del listado publicado en campaña; y en el mes de marzo denunciaron la existencia de otra "escuela fantasma" en Eva Perón 7449, en el barrio de Mataderos.



Ante dicha situación, el legislador porteño Mariano Recalde hizo un pedido de informe donde el gobierno porteño confirmó que se gastaron 109.508.529 millones de pesos en tan solo un mes para publicitar el “Plan 54 Nuevas Escuelas”. De los 54 establecimientos que se nombran en las propagandas tan solo diez son escuelas nuevas finalizadas.



Ante la respuesta el legislador detalló: "El detalle de las 54 escuelas es el siguiente: 15 de ellas no son nuevas sino que son reemplazos de edificios y tan sólo ocho fueron mudadas efectivamente, mientras que siete continúan en obra. Otras seis escuelas fueron sólo una refacción al edificio y 25 son realmente escuelas nuevas de las cuales sólo 10 están terminadas y 15 continúan en obra".

"Larreta gastó 110 millones de pesos en publicidad para instalar la mentira de las 54 nuevas escuelas. Son terrenos baldíos, relocalizaciones o escuelas creadas por gestiones anteriores", aseguró en diálogo con RadioConVos.



En ese sentido, destacó: "Es inaceptable e imperdonable que después de 12 años de gobierno y con el presupuesto más alto del país haya 23 mil chicos sin vacante en las escuelas públicas de la Ciudad. Ojalá construyeran las escuelas que faltan con la misma rapidez con la que hacen negocios inmobiliarios. Está claro que para Larreta la educación no es una prioridad".

Diarios Argentinos