Las facturas de gas se podrán pagar hasta en cuatro cuotas

Regirá para aquellas correspondientes a julio y agosto que se emitan hasta octubre. El Gobierno busca evitar el impacto de los aumentos en el bolsillo de la gente antes de las elecciones generales.

Con la intención de reducir todos los costos políticos que pueda sufrir de cara a las elecciones de octubre, el Gobierno estableció que todas las facturas de gas correspondientes a los meses de julio y agosto se podrán pagar en cuatro cuotas. 

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minería, conducido por Juan José Aranguren, que instruyó a las distribuidoras de gas que "todas las facturas que emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre", excepto las beneficiadas con la tarifa social, incluyan la opción de "pago en cuatro cuotas mensuales, consecutivas sin recargo", por los consumos del bimestre previo.

Hasta ahora, el cargo bimestral se podía abonar en hasta dos pagos mensuales sin costo adicional, pero ahora, aunque por única vez, pasará a cuatro. La decisión del Ministerio se explica en la intención de atenuar el impacto del último ajuste de tarifas, que rige desde el 1 de abril y que impuso aumentos del 20 al 36 por ciento. 

Además, sostuvieron que este es el primer invierno en el que se aplicaron los aumentos de tarifas anunciados en su totalidad, ya que el año pasado fueron postergados por diferentes medidas judiciales, en medio de una gran polémica y reacción popular por los fuertes incrementos.

Por eso, el Gobierno de Mauricio Macri implementó esta modalidad de pago, con el objetivo de evitar cualquier impacto en el bolsillo que genere malestar de los ciudadanos antes de las elecciones de octubre. 

Diarios Argentinos