Laura Alonso amenazó a un diario para ocultar un caso de nepotismo

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que iniciará "acciones" contra el diario Perfil por publicar que su hermana, Soledad, fue contratada por la Secretaría General de Presidencia en 2016.

La titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción (Oficina Anticorrupción), Laura Alonso, amenazó este fin de semana con iniciar "acciones" contra el diario Perfil por publicar que su hermana, Soledad, es empleada de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

Soledad Alonso ingresó a la Secretaría General en 2016, poco después de la llegada de Cambiemos al poder, pero no deberá dejar su cargo porque su hermana no tiene rango de ministra. Sin embargo, el matutino pretendía citar casos de familiares de funcionarios que trabajan en el Estado pero no serán alcanzados por el decreto del presidente Mauricio Macri.

Consultada por el diario sobre ese nombramiento, Laura Alonso afirmó: "Mi hermana presentó su curriculum en la Fundación Pensar (NdeR: uno de los think tanks del macrismo). Fue entrevistada y contratada como empleada". 

"En estos años ha sido evaluada y se le renueva el contrato de locación de servicios cada fin de año. Cobra $23 mil mensuales, va a trabajar todos los días y cumple horario, tiene que poner el dedo (en el control biométrico de la Casa Rosada)", agregó la titular de la OA. 

Más tarde, según consta en la nota, la funcionaria volvió a comunicarse con el medio para advertir que iba a "responder" con "acciones" si la información era publicada, cosa que finalmente ocurrió.

Diarios Argentinos móvil