Lavagna: "Soy candidato porque Macri ya perdió"

El aspirante presidencial por Consenso Federal aseguró que "abogó" para que el FMI desembolse el último tramo del acuerdo.

Roberto Lavagna sigue en campaña a pesar del vaticinio de las encuestas que lo ubican lejos de la disputa y se propone dar batalla. Entrevistado por La Nación, el candidato a presidente por Consenso Federal se mostró a favor de la ley de emergencia alimentaria: "Sí, estoy conforme. Fue por unanimidad y solo un voto de disidencia. No fue simplemente que nosotros lo logramos, sino que hubo respuesta de la Iglesia, la CGT, ONG y la clase política, dio lugar a una ley más genérica y menos precisa que lo que habíamos presentado, pero que tiene un enorme valor".

También avaló los dichos del candidato del Frente de Todos, quien pidió evitar las protestas públicas: "Uno debería desear para la campaña el menor número posible de manifestaciones muy públicas que puedan ser objeto de desbordes".

Lavagna, a su vez, cuestionó la propuesta del líder social, Juan Grabois, para una eventual reforma agraria: "No estamos en los años 50. En el caso de las juntas, las últimas en desaparecer fueron las de Canadá y la de Australia. Hoy no son instrumentos que se necesiten, carecen de sentido en el día de hoy".

El aspirante de Consenso Federal rechazó en forma tajante que vaya a integrar un próximo gobierno de Alberto Fernández y ratificó su postulación: "Yo soy candidato a presidente. Nosotros creemos que Cambiemos y el presidente Macri ya han perdido, y que Consenso Federal puede efectivamente ser una alternativa al Frente para Todos. Todo el resto son tonterías o pequeñas chicanitas o maniobritas para conseguir algunos votos más confundiendo. Pero vienen de otros, porque Alberto Fernández ha dicho que reconoce y respeta nuestro objetivo de competir por la presidencia. Soy candidato a entrar en el ballottage en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada".


Diarios Argentinos móvil