Lifschitz criticó que las medidas de control cambiario: "Son medidas improvisadas"

El gobernador de Santa Fe advirtió que "son medidas que el propio gobierno cuestionó y criticó durante cuatro años y ahora las aplica de manera improvisada y de modo inexplicable". Por otra parte aseguró que "el resultado a presidente parece cantado".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó ayer las medidas de control cambiario anunciadas el fin de semana por la Casa Rosada al destacar: "Son medidas que el propio gobierno cuestionó y criticó durante cuatro años y ahora las aplica de manera improvisada y de modo inexplicable. Porque si eran buenas, no se entiende por qué no las instrumentó antes y si considera que son malas como parecía que era lo que pensaban, tampoco se explica porqué las están anunciando".

Por otra parte aseguró durante un encuentro con empresarios con motivo del Día de la Industria realizado en la capital provincial que "el país está en una situación muy crítica en lo económico, social y político" y advirtió que "la actividad está paralizada".




"Todos los sectores están pidiendo ayuda, nadie la está pasando bien, desde los sectores sociales más vulnerables hasta los pequeños empresarios. Todos atraviesan serias dificultades, unos para poder alimentarse y otros para sostener los puestos de trabajo", advirtió a la vez que denunció que las nuevas medidas del gobierno nacional “obviamente, paralizan la actividad económica y tienen consecuencia en los tributos que se coparticipan".

Mientras que de cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo, el socialista consideró que "el resultado a presidente parece cantado", al tiempo que les pidió "responsabilidad" tanto a Mauricio Macri como a Alberto Fernández.

En ese sentido remarcó que el escenario electoral "pasa a un segundo plano", aunque describió: "El resultado a presidente parece cantado, nadie seriamente cree que eso pueda cambiar, aunque hay una situación de inestabilidad y nadie sabe qué puede ocurrir. Dependerá de la responsabilidad del presidente y del candidato que más votos sacó".

También consideró inviable la posibilidad de adelantar los comicios: "Sería agregar más nafta al fuego y la Constitución, además, no lo permite. Sería generar un tembladeral, desde el punto de vista institucional, más grande todavía. Es momento de poner paños fríos, estabilizar la economía y buscar un camino de diálogo entre las principales fuerzas políticas".


Diarios Argentinos