Lifschitz: "No descarto ser candidato a presidente"

El gobernador de Santa Fe aseguró que para "cualquier político argentino que ha llegado a un determinado lugar de representación política no deja de ser un desafío". "El objetivo es generar consenso para una tercera alternativa en 2019", sostuvo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó el tarifazo impulsado hoy por el Gobierno nacional para el primer cuatrimestre de 2019 al asegurar que "el mismo pone a la gente en un realidad muy difícil".

"El tarifazo pone a la gente en una realidad difícil, se vienen unos meses muy difíciles, vamos a tener que aumentar las tarifas en transporte por la quita de subsidios que anunció el Gobierno", remarcó en diálogo con el programa Crónica Anunciada.


"El tarifazo pone a la gente en una realidad difícil, se vienen unos meses muy difíciles"


"En Santa Fe vamos a hacer un esfuerzo para compensarle a la gente la quita del subsidio nacional durante el primer bimestre de 2019, pero después ya no podremos sostenerlo", agregó.

En ese sentido aseguró que el aumento de tarifas tendrá un gran impacto sobre la inflación. "Quien no tiene espalda para hacer frente a los aumentos o bajar el consumo, lo pone en una situación muy compleja".

Por último, al ser consultado sobre su intención de ser candidato a presidente señaló: "Sin duda a cualquier político argentino que ha llegado a un determinado lugar de representación política, como en mi caso, de haber gobernado una de las provincias más grandes de nuestro país, no deja de ser un desafío".

"Pero creo que más importante en este momento, más allá de las candidaturas personales, que hay muchas, es poder construir un proyecto alternativo, un proyecto común", enfatizó a la vez que aseguró: "No descarto ser candidato a presidente". 


"No descarto ser candidato a presidente"


"La polarización de la política está agotada, no le ofrece nada nuevo a la Argentina. Por eso tenemos que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas y no más de los mismo", destacó a la vez que señaló que "el objetivo es generar consenso para una tercera alternativa en 2019".

Diarios Argentinos