Liniers y Montt hacen un podcast

La Vida es Increíble es el podcast de Liniers y Alberto Mont y es la forma que encontraron para pasar la pandemia.

El mundo se detuvo, tuvimos que dejar en pausa nuestros proyectos, acostumbrarnos a usar barbijos y -más que nunca- a sostener nuestros vínculos mediante pantallas. La pandemia nos recordó que somos seres frágiles, que el destino no siempre está en nuestras manos y -ya que hablamos de manos- que tenemos que lavarlas más seguido.

Bajo este panorama complejo, dos artistas se unieron para recordarnos que pese a todo: “La vida es increíble”.


***


Ricardo “Liniers” Siri nació en Argentina, pero hoy vive en Vermont (EEUU), es dibujante pero también ofició de conductor, actor y realizó perfomances ilustradas en shows con Kevin Johansen + The Nada.

Para conocer quién es el autor de Macanudo, nada mejor que ver el documental Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González. El ilustrador y la realizadora compartieron residencia mientras cursaban una beca en Montreal. Ella le pidió registrar su proceso creativo, el aceptó…en un principio.



Alberto Montt nació en Ecuador, vive Chile pero dice no pertenecer a ningún país, es dibujante pero también es diseñador, artista plástico y participó en stand ups y otras experiencias artísticas.

Como puerta de entrada al autor de Dosis Diarias, recomendamos el corto de El Parlante Amarillo donde entrevistan al ilustrador y nos cuenta cómo terminó dedicándose al mundo de las viñetas y cómo conoció a su socio.



Durante la pandemia, fuimos buscando la forma de encontrarle la vuelta al paso del tiempo. Hicimos recetas caseras, clases por YouTube, juegos por Zoom, etc. Cada quién con su método. Liniers y Montt decidieron arrancar un podcast para conversar entre ellos -y con amigos- sobre los temas que nos importan en serio: la filmografía completa de Hallowen, la importancia de Mafalda en sus vidas (a destacar: mucho antes de la despedida a Quino), cómo es llevar el paso de los años, los sueños frustrados, el Topo Gigio y cómo es eso vivir haciendo dibujitos.


***


“Los ilustradores Liniers y Alberto Montt – explican en la bio del podcast- han recorrido el continente hablando de sus obras y las del resto, y con su Stand-Up ilustrado lo convirtieron en un trabajo y en un espectáculo. En el camino se han hecho de un montón de amigos. Algunas personas incluso los encuentran gracioso”.

Muchos de esos amigos aparecen en La Vida es Increíble: Power Paola, Esteban Menis, Gael García Bernal, Daniel Divinsky, Narda Lepes, Ezequiel Campa, Sebastián De Caro y Kevin Johansen (interprete del tema musical que abre y cierra cada episodio).

La dupla nos invita a ser parte de sus encuentros. Ninguno de los dos parece estar en pose, son dos camaradas que se reúnen a conversar. Nos dejan presenciar esa intimidad. Sus diálogos pueden ser absurdos, sensibles, incorrectos, graciosos y desorganizados, pero siempre son honestos y francos, como una buena charla entre amigos. Y cabe destacar que no tienen problema en reírse de sí mismos.

En tiempos difíciles, viene bien que te recuerden que La Vida es Increíble.


Sobre el autor: Nahuel Billoni escribió el libro digital gratuito Todas Las Mañanas Que Viví – 63 datos sobre Fito Páez. Dirige el sitio web sobre contenidos Incont y hace “cosas”.

Diarios Argentinos