Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor jugador de 2023

El capitán de la Selección Argentina se impuso por sobre Haaland y Mbappé y logró el tercer galardón de este tipo en su carrera. Todos los ganadores de las distintas ternas.

Pasan los años, surgen nuevas figuras, pero el mejor del mundo sigue siendo uno: Lionel Messi fue elegido en la ceremonia de los premios The Best de la FIFA como el Mejor Jugador de 2023. El capitán de la Selección Argentina se impuso por sobre Erlig Haaland y Kylian Mbappé, y también integra el 11 ideal de la temporada. Todos los ganadores.

Messi jugó el primer semestre en el París Saint Germain, donde consiguió la Ligue One, y el segundo en Inter Miami, consagrándose en la Leagues Cup. Es el tercer galardón de este tipo que recibe en su carrera, tras los obtenidos en 2019 y 2022 -lo recibió el año pasado-. El rosarino de 36 años es el máximo ganador de este premio, superando a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski con dos cada uno, y a Luka Modric, con uno.

Como no se hizo presente en la ceremonia, el trofeo fue recibido por Thierry Henry, ex compañero suyo en Barcelona. "¡Felicitaciones, capitán! Siempre The Best", publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en sus redes sociales.

Mientras que según los votantes, el 11 ideal quedó conformado por: Thibaut Courtois; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias; Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne; Erling Haaland, Kylian Mbappé, Messi y Vinicius Juniors.

En el equipo destaca la presencia mayoritaria de futbolistas de Manchester City, luego de ganar la Premier League, la FA Cup, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Los únicos títulos de la temporada en los que el equipo inglés compitió y no dio la vuelta olímpica fueron la Community Shield -Supercopa inglesa-, donde perdió con Arsenal por penales, y la Copa de la Liga inglesa.

A su vez, tras conseguir el quinteto de campeonatos, Pep Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del mundo por sobre los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spaletti. Del mismo modo, el brasileño Ederson fue condecorado como el mejor arquero de la temporada, imponiéndose ante Thibaut Courtois y Yassine Bounou.

Por el lado del fútbol femenino, la española Aitana Bonmatí fue condecorada como la mejor mejor jugadora del año, mientras que la inglesa Sarina Wiegman se quedó con el galardón a la mejor entrenadora, y su compatriota Mary Earps fue elegida como la mejor arquera. Además, la brasileña Marta, quien confirmó que estará en los Juegos Olímpicos, recibió un homenaje especial.

El 11 ideal está integrado por: Mary Earps; Olga Carmona, Lucy Bronze, Alex Greenwood; Keira Walsh, Alessia Russo, Lauren James, Ella Toone, Aitana Bonmatí; Alex Morgan, Sam Kerr.

Por otro lado, Guilherme Madruga ganó el Premio Puskas al mejor gol, por una chilena espectacular desde afuera del área jugando para el Botafogo SP.

Diarios Argentinos