Llegaron más de 517 mil dosis de vacunas Sputnik V

Se trata del primero de los dos vuelos previstos esta semana: el arribo del segundo es inminente.

Es te domingo arribó un nuevo cargamento con más vacunas: proveniente de Rusia, arribó a las 19.53, al Aeropuerto internacional de Ezeiza, un vuelo de Aerolíneas con alrededor de 517 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata del primero de los dos vuelos previstos esta semana: el segundo, según se encargaron de aclarar fuentes oficiales, se encontraba en proceso de carga con más vacunas para traer y su llegada era inminente.  



en la mañana del domingo llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.


El avión que llegó por la tarde corresponde a una de las dos aeronaves Airbus 330-200 que partieron rumbo a Moscú el viernes, mientras que la segunda se encontraba aún en la capital rusa completando el proceso de carga. Las condiciones climáticas en el país europeo, donde se registra en los últimos días una ola de intenso frío, complicaron la logística. 

Los vuelos de las dos aeronaves de Aerolíneas se realizaron de forma directa (se los denomina "ferry"), sin escalas, tanto a la ida como a la vuelta, para facilitar el traslado de las vacunas que reviste de gran complejidad y precisión, dado que es imprescindible mantener la cadena de frío.  



Los vuelos desde Buenos Aires con rumbo a Moscú para traer la vacuna Sputnik V se iniciaron en diciembre, con dos viajes en los que arribaron 600.000 dosis. Tiempo después, se concretó la llegada de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. Por último, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis. 

Cabe decir que este domingo también llegaron al país, desde Beijing (China) 96 mil dosis adicionales de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm, que se agregan entonces a las 904 mil que llegaron el pasado jueves, y completan el millón de dosis acordadas con el país asiático. 

Diarios Argentinos